Mozilla Firefox: de lo mejor en navegadores



Hola, soy geras, saludos a los bloggers que se encuentren con este espacio donde encontrarán de todo un poco en cuanto a temas de software y hardware.

Pues bien, ésta entrada la dedico a un navegador (browser) que me ha dejado una excelente impresión, hablo del Mozilla Firefox. Este navegador cuya primer versión fue liberada por ahí de noviembre del 2004, es multiplataforma, es decir funciona con varios Sistemas Operativos, tales como GNU/Linux, Machintosh y Windows. Cuenta con una serie de características que lo hacen muy personalizable, práctico y a la vez muy seguro…


Más específicamente en cuanto a lo personalizable, puedo decir que para empezar utiliza la función de navegación por pestañas, que es algo que lo ha caracterizado y que ha sido copiado por la versión 7.0 de Internet Explorer (IE) de Windows, cuenta con un gestor de descargas, también con un módulo para desarrollo en JavaScript y en Web, incluso cuenta con un bloqueador de pop-ups ya integrado, con lo que te despides de las “barras” que te ofrecen otros programas “gratis” para bloquear esos molestos “ads”. Además tiene un sistema de importación de marcadores desde el IE bastante sencillo, también tiene una función muy buena en la que la barra de direcciones funciona como buscador, por si esto no fuera demasiado, basta ver su página de agregados (add ons). Allí puedes encontrar desde skins para darle una imagen custom a tu navegador mientras lo utilizas, para que no se te haga tedioso ver la misma ventanita gris con los mismos botones y menús, también hallarás extensiones, como notificadores de correo, barras de noticias, barras de clima, controles para reproductores multimedia, y un larguísimo etc. También puedes encontrar diccionarios que se incorporan a la interfaz del navegador, buscadores, e incluso puedes crear tus propias extensiones a la medida, utilizando JavaScript, XPCOM o XUL. En cuanto a la seguridad pues basta decir que no utiliza Controles ActiveX, estos por si no lo sabían son en gran parte los medios por los cuales una PC puede ser infectada o sufrir intrusiones, Firefox por su parte utiliza a Java como base para sus operaciones.

Para terminar, les comento que Mozilla Firefox viene en más de 20 idiomas. y también hay disponibles versiones para dispositivos portátiles.

La versión más reciente de Mozilla Firefox es la 2.0.0.4, y fue lanzada en en marzo de 2007.

En resumidas cuentas, este navegador siempre tendrá el primer lugar entre mis softwares preferidos, ya que a parte de realizar su función principal a la perfección, te da un extra muy agradable, que hace que disfrutes al máximo la experiencia de la navegación por la vasta WWW…

Aquí les dejo la liga para que lo consigan si aún no lo tienen, es completamente gratuito y 100% libre de “bichos”… sólo da clic aquí…

Saludos a todos…


Sitio Oficial | Firefox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: